Culiacán, Sinaloa.- En este 2023 podría haber noticias sobre las reformas que se contemplan a la Ley de Obras, misma que se buscaría que fuera en una agenda común con todos los grupos parlamentarios, con el fin de agilizar la aprobación en el pleno, indicó el diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, Marco Antonio Zazueta Zazueta.
En conferencia de prensa, indicó que desconoce con certeza si en el siguiente periodo legislativo pudiera estarse agendando, por lo que indicó que se sigue todavía en el proceso de análisis y por ende se siguen sosteniendo reuniones con diferentes sectores de la sociedad que tiene que ver con la construcción, sobre todo para escuchar las propuestas que ellos tienen.
Te puede interesar: ¡Viven en la miseria! Son historias desgarradoras la de los jornaleros agrícolas en Sinaloa: Deisy Ayala
“Pero queremos dar un paso muy firme, por eso es que seguimos todavía en el proceso de análisis y viendo con diferentes actores que se involucran en este tema de la Ley de la Obra Pública, dado que queremos que sea una reforma que ya quede por muchos años y no estarla modificando cada año por cuestiones técnicas o cuestiones de inconformidad”, dijo.
Castro Melendrez enfatizó que lo que se busca es analizar jurídicamente qué es lo que puede proceder para no cometer algún error que se contraponga con el mismo contenido de la ley y que no siga existiendo la posibilidad de estar buscando reformas cada año a esta misma ley.
También puedes leer: Elección de nueva presidenta de la SCJN es derrota para AMLO; PRI da voto de confianza a Norma Lucía
Por último, puntualizó que uno de los temas que se plantean en estas reformas es que se tomen en cuenta las empresas de nueva creación, así como buscar la manera de desempatar en las licitaciones, debido a que ahora la ley obliga a que se publique el presupuesto base de lo cuesta la obra y sobre ello se tiene que disminuir el 10 por ciento.