Culiacán, Sinaloa. – La elección de la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, es una derrota para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cinthia Valenzuela Langarica.
Se dijo convencida de que de manera histórica fue una elección bastante polarizada a nivel nacional, por lo que se estuvo comentando del tema de plagio de tesis por una de las aspirantes.
También puedes leer: “Que resista los embates del Ejecutivo federal”, pide el PAN a la nueva presidenta de la SCJN
Sin embargo, enfatizó que lo que se vivió este lunes en el pleno de la SCJN marca un hecho trascendente e histórico, destacando que por primera vez en la historia una mujer estará presidiendo este poder que es sumamente importante, apuntó, para la vida política del país.
“Decir que parecía inaccesible y sin duda se logró romper un techo de cristal más para las mujeres, que sin duda se preparan y que están en pleno trabajo constante en lo que corresponde el ser quienes estarán al frente de la impartición de justicia a nivel nacional”, expresó.
Valenzuela Langarica le dio el voto de confianza a Piña Hernández, subrayando que están convencidos de que hará una gran labor.
Enfatizó que sin duda no será una ministra cómoda para el poder Ejecutivo, pues destacó que en sus posturas ha sido congruente.
Y aunque mencionó que el que sea mujer no garantiza que va a hacer un gran trabajo por las mujeres, sí lo fortalece.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por lo anterior, exhortó a Norma Lucia a que mantenga firmeza ante el poder Ejecutivo y le brinde fortaleza al poder Judicial ante la división de poderes.