Los Mochis, Sin.- Con el propósito de impulsar el mercado interno, de crecer en las exportaciones y de superar las adversidades que se tienen en comercialización, se tendrán ponentes de gran experiencia nacional e internacional en el Congreso de Acuacultura de Camarón 2023, a realizarse en Los Mochis los días 29 y 30 de noviembre, informó Fernando Espinoza Higuera.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El dirigente de los acuacultores en el municipio de Ahome comentó que es un evento anual que se ha consolidado y que da la oportunidad de conocer los temas de vanguardia de la actividad, y este 2023 tienen un crecimiento del 20 por ciento en asistencia y en participación de expositores, pues están confirmados 72 que representan a 49 compañías.
“Darles a conocer nuestro evento magno sobre la camaronicultura que se hace aquí año tras año en Los Mochis, Sinaloa, que se llama el Conacua para este próximo 29 y 30 de noviembre donde estaremos recibiendo a personas del ramo tanto nacional como internacional. Es un encuentro entre productores y proveedores de la camaronicultura”, precisó.
Detalló que las conferencias que se ofrecerán en el salón Figlos de Los Mochis a los productores son sobre el mejoramiento genético, innovaciones, comercialización, sanidad y temas motivacionales.
Debes leer: Sigue el recuento por “Norma”: acuacultores reportan daños parciales en mil 500 h de granjas en Sinaloa
Presente en la conferencia de prensa para promover el congreso, el dirigente del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados, Genaro Bernal, dijo que se estima la asistencia de mil 200 personas para aprovechar las conferencias magistrales, recorrer el área comercial y hacer negocios.
Comentó que es necesario hablar de las bondades de la proteína animal para elevar el consumo del alimento como el camarón y fortalecer la actividad acuícola, la cual enfrenta dificultades porque se han incrementado sus costos y en contraparte les afecta la paridad peso-dólar, porque reciben menos dinero con las ventas al extranjero.