Mazatlán Sin. – Para recibir el pago de utilidades, el trabajo debió haber trabajado de manera formal en una empresa al menos 60 días durante el año pasado, aseguró Carlos Alberto Lugo Cervantes, titular de la Dirección del Trabajo y Prevención Social de la zona sur del estado.
Debes leer: ¡Toma nota! Así es como se debe repartir “el pastel” de las utilidades
El funcionario estatal mencionó que algunas empresas ya empezaron a pagar esta prestación laboral a la que todo trabajador tiene derecho, y destacó que la Ley Federal del Trabajo señala que se debe cubrir a más tardar el 30 de mayo de cada año.
“Mínimo tiene que ser 60 días para que se hagan acreedores a una parte de la utilidad, la empresa que tenga utilidades el monto que tiene que repartir es el 10 por ciento del total de lo obtenido en el año 2022, en este caso”, expresó.
Lugo Cervantes, hizo una invitación a los patrones de las empresas que este año tuvieron utilidad, a que respeten lo que marca la Ley Federal del Trabajo y darle al empleado de manera justa, ese beneficio.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Dijo que la fecha límite es al 30 de mayo para personas morales y para personas físicas el 29 de junio, aseguró que su dependencia está lista para atender las quejas que presenten los trabajadores contra las empresas que no cumplen, y que éstas comienzan a llegar el mero día 30 o después.