Culiacán, Sinaloa.- El Hospital General de Guasave fue el que sufrió el mayor daño tras el paso de la tormenta tropical “Norma” por Sinaloa y no fue tan severo, informó el secretario de Salud en el Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista, el funcionario de Gobierno del Estado mencionó que en las unidades médicas donde se tuvieron alteraciones se trata de filtraciones leves y ya está hecha la supervisión, por lo que pronto se estarán corrigiendo los problemas ocasionados por estas lluvias.
“En las unidades médicas que tenemos con alteraciones son filtraciones leves las que tenemos y en algunos techos como los del Hospital General de Guasave que tiene un poco más de daño también ya está hecha la supervisión y pronto estaremos ya corrigiendo los problemas ahí. Este año con estas lluvias a pesar de tanta lluvia que corrió podemos decir que no nos fue tan mal en tema de hospitales, sí tenemos escurrimientos, pero se mejoró mucho en las instalaciones con la inversión en techos y mantenimiento”, dijo.
González Galindo indicó que todavía no se tiene el cálculo de cuánto se invertirá en estas reparaciones, donde reiteró que se está haciendo la supervisión.
Te sugerimos: Tras paso de “Norma” por Sinaloa, Rocha descarta la declaratoria de zona de desastre por sequía
Asimismo, destacó que también se ha brindado atención a personas, tal fue el caso de una niña en Guasave que fue trasladada al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde la revisaron e incluso se le dio tratamiento y todo lo que ocupaba ya que padecía desnutrición y trastorno neurológico.