Mazatlán, Sin.- El combate al huachicol dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Mazatlán, se convirtió en la principal arma para que en los últimos tres meses haya un ahorro de varios millones de pesos, por lo que de continuar esta estrategia al cierre de este 2023 sumarían cuando menos 50 millones de pesos, reveló Édgar Augusto González Zataráin.
El alcalde de Mazatlán destacó que este plan de ajustes y ahorros comprende diversas áreas de la administración municipal, varias de ellas son más operativas como Obras Públicas, Servicios Públicos, donde también se han visto reflejado otros montos económicos a favor de la caja, recursos que permitirán destinarlos a resolver y atender otros problemas sociales.
Te sugerimos: ¿Huachicol en Seguridad Pública? Sigue la ordeña de gasolina de patrullas de Mazatlán
“De noviembre a enero así promediado, así promediados tres millones cada mes de ahorro en el tema de combustible, de tal manera que, si mantenemos ese ritmo, o si lo subimos a cuatro de ahorro mensual, estaríamos cerrando el año con casi 50 millones de pesos de ahorro, ¿Cómo se ha logrado ese ahorro, se han movido menos las patrullas? No, no se han movido más fíjate, al contrario, es el ‘huachicoleo’, combatirlo ahí al interior, cómo, con bitácora, con seguimiento a las patrullas con ver la operatividad, viendo cuáles están trabajando y cuáles no”.
Al respecto, González Zataráin indicó que más que sacrificar las cuestiones operativas, es eficientizar las acciones, dinero que será destinado, en uno de estos casos al área de Servicios Públicos Municipales, sobre todo porque se requiere de más personal, labores de limpieza en parques y jardines como también está la idea que esos dineros pudieran apostar en la compra de más camiones recolectores de basura.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Dijo que tan sólo en esta dependencia existe una lista amplia para adquirir los equipos que ayuden a recoger la basura, además de mantener en óptimas condiciones parques y jardines, incluso esta petición ya le hizo directamente Karla Camacho Guzmán, tras un diagnóstico hecho al asumir Servicios Públicos.
El alcalde de Mazatlán afirmó que desde que asumió las riendas del municipio en octubre pasado, estableció un plan operativo y replantear los usos de los recursos públicos para dar cobertura a otras necesidades que la sociedad hoy les reclama en aspectos elementales como es recolección de basura, agua potable y en otros sectores el alumbrado.