Mazatlán, Sin.- El robo de combustible de patrullas de la Policía Municipal de Mazatlán es un problema del que se siguen recibiendo quejas, así lo reveló el alcalde Édgar González Zataráin.
Debes leer: Cargan gasolina y luego huyen sin pagar en Guasave; el despachador fue amagado con una pistola
El presidente municipal del puerto de Mazatlán, indicó que se han hecho señalamientos públicos desde el inicio de esta administración, por lo que giró instrucciones hace un mes para que se reduzca la cantidad de combustible que venía manejando la Secretaría de Seguridad Pública, que asciende a 7.3 millones de pesos mensuales aproximadamente.
Asimismo, el munícipe detallo que además de disminuir en un 30 por ciento la asignación de gas o gasolina para las unidades de la policía preventiva, y, se procedió además con 3 denuncias concretas sobre ello.
“Nos siguen llegando quejas, denuncias, siguen llegando denuncias(ordeña) y estamos ahorita limitando parte del gasto de combustible y estamos en un monitoreo más constante de eso que es una parte no tan sencilla, pero que ya estamos viendo. Sigue habiendo denuncias sobre todo en seguridad pública, se está procediendo. Se redujo el suministro en un 30 por ciento. Se les estaba dando de más a las patrullas”, expuso González Zataráin.
El presidente municipal de Mazatlán dijo que además de dichas medidas, también se pidió al titular de la Policía Municipal, que pusiera en servicio todas las patrullas, ya que dijo tener conocimiento de unidades que permanecían paradas, pero seguían cargándolas de combustible.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
González Zataráin agregó que, de todas estas irregularidades, ya entregó las respectivas carpetas de denuncia al Órgano Interno de Control, para que realice las investigaciones correspondientes y actúe en consecuencia.