Culiacán, Sin. El anuncio que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya en su primer informe de Gobierno, sobre la propuesta de otorgar para el próximo año 500 plazas más a trabajadores de Salud de Sinaloa que están laborando desde hace años bajo contrato, es una buena noticia, que no se esperaba, pero se agradece, señaló el secretario general del Sindicato del Sistema Nacional de Salud en Sinaloa, José Luis Castro Montañez.
Debes leer: Anuncia Rocha Moya 500 plazas más para trabajadores de Salud en Sinaloa
Expuso que de darse estas 500 bases, quedarían 2 mil trabajadores en Sinaloa a la espera de que se les otorgue una plaza, pero sin duda es un gran avance.
“Bastante contento por el anuncio del gobernador, es una muy buena noticia, claro que aún quedan rezagos, muchos, si se dan esas 500 aún quedarán esos trabajadores, pero pues ya es un avance que está haciendo el gobernador Rubén Rocha Moya, decir que 500 este año y 500 para el año que viene hablaríamos de mil bases que vienen a ayudar bastante”, dijo.
El líder sindical indicó que esas 500 plazas alcanzarían para trabajadores que tienen de antigüedad desde octubre del 2012 y exhortó a los diputados locales a que aprueben la propuesta del gobernador en la iniciativa de presupuesto de egresos para el 2023.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Añadió que también sería de gran beneficio que se liberen las 130 plazas pendientes que se tienen de las 230 que se había acumulado por jubilación o fallecimiento de trabajadores y que se habían tardado en convocarlas y únicamente han lanzado convocatoria para 100 de éstas.