Culiacán, Sinaloa.- En los días jueves 22 y viernes 23 de diciembre, previo a los festejos de Navidad, en los puntos de revisión médica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, a 31 personas se les detectó que conducían después de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Por medio de un comunicado, la autoridad de Seguridad Pública en Culiacán, informó que las 31 personas traían ingesta de alcohol en diferente medida, y ante esto, arribaron al punto de revisión médica familiares de los involucrados, quienes después de identificarse formalmente, se les hizo entrega de las unidades motrices y se trasladaron los conductores a sus respectivos domicilios.
Te puede interesar: ¿Cómo es una congestión alcohólica y qué hacer si a alguien le pasa?
Cabe destacar que, en el operativo de ambos días, de las 92 pruebas que se realizaron en los puntos de revisión médica por personal de la Dirección de Salud, 61, tuvieron un resultado negativo y 31 fueron positivas por ingesta de alcohol.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), se reitera el llamado a la ciudadanía a medirse en la ingesta de alcohol para no arriesgarse a sufrir un siniestro vial, que puede concluir en graves consecuencias.
Sigue más noticias como esta e nuestra sección Sinaloa
El riesgo de los conductores que deciden salir a las vialidades después de ingerir bebidas embriagantes, es que pueden sufrir una lesión o perder la vida a causa de un accidente. En el menor de los casos, habrá daños materiales en perjuicio de su patrimonio si no toman conciencia y deciden combinar el alcohol con el volante.