Mazatlán, Sinaloa. Las tradicionales empanadas y conchitas recién salidas del horno en la sindicatura de Lomas de Monterrey, en Mazatlán, se mantienen gracias al consumo local y no tanto por las visitas de turistas de otras ciudades o del extranjero, manifestaron mujeres que trabajan en uno de estos negocios familiares.
María Sonia, una de las encargadas del comercio de la familia Becerra, expresó que los días que a ellos les toca vender, que son los lunes, miércoles y domingos, hornean hasta 350 piezas, lo que consideran una producción no tan buena, pero tampoco muy baja.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aunque las empanadas de calabaza, queso, piña, cajeta y leche, así como las conchitas han viajado hasta los Estados Unidos, María Sonia recordó que tienen temporadas vacacionales que no mejora la venta, como la Semana Santa del año pasado que no les fue tan bien, por lo que esperan que este año la situación cambie.
María Sonia, una de las encargadas del comercio de la familia Becerra. Foto: Jenifer Salcido
“Gracias a Dios nos está yendo bien, hemos estado vendiendo bien, como unas 350 empanadas. Yo hago lunes, miércoles y domingo”.
-¿Y cada día vende 350?
“Sí, hay veces que si otros que no, así está la venta más o menos a veces. Que vengan a probar las empanadas que están bien ricas calientitas y las conchitas también, calientitas”.
Podría interesarte: ¡Todo un éxito! Más de 16 mil mazatlecos disfrutan del Juego de las Estrellas 2025, de La Mejor 102.7 FM
La señora María Sonia destacó que desde que inició la elaboración de empanadas hace más de 10 años usa la misma receta y mantiene la calidad. Además, refiere que algunas veces han innovado en el sabor del relleno, como la fresa y la guayaba, pero los clientes se mantienen con los sabores tradicionales, como el de calabaza y queso, e incluso, también hacen pedidos especiales con otros rellenos, donde entre los gustos también están las de cajeta.
Reconoció que durante algunas semanas recientes estuvieron bajas las ventas, pues los clientes no asistían a los destinos rurales del puerto debido a la preocupación por la inseguridad que está presente en Sinaloa, pero confían en que las condiciones seguirán mejorando.
Te sugerimos: ¡Enamórate de Sinaloa! Un programa completo y familiar para promocionar el turismo en la entidad