Navolato, Sin.- Habitantes del campo pesquero Las Puentes, perteneciente al municipio de Navolato, se encuentran bajo el agua esperando ser auxiliados por las autoridades municipales.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Carros, refrigeradores, lavadoras y colchones, han sido algunas pérdidas totales que quedaron tras el paso de la tormenta tropical “Norma”.
En un recorrido que realizó Línea Directa por la comunidad, se observó que los niveles de agua han alcanzado más de un metro, por lo que los habitantes han optado de trasladarse con el apoyo de pangas.
Pobladores solicitan el apoyo de despensas, colchones, cobijas, así como el traslado a albergues ya que la mayoría no tiene dónde pasar la noche.
El campo pesquero Las Puentes pertenece a la sindicatura de Villa Benito Juárez, Navolato, y es una de las comunidades que han presentado mayores afectaciones.
Cabe mencionar que también la mañana de este lunes 23 de octubre fueron desalojados habitantes del campo Las Ilusiones y campo Romero por elementos de Protección Civil de Navolato en coordinación con Protección Civil Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva, quienes los trasladaron a los diferentes albergues del municipio.
Te sugerimos: “Norma” deja en Culiacán y Navolato un acumulado de hasta 400 milímetros de lluvia