Los Mochis, Sin.– ¿Te condicionan la aportación para la posada navideña de la escuela? La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), en Ahome, advierte a directores y docentes a no establecer como obligatorias las cuotas para las fiestas de los alumnos, como ya están denunciando algunos padres de familia.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Alejandro Brito Acuña, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, enfatizó que todos los supervisores, directores y docentes, saben que no deben condicionar ni exigir aportaciones obligatorias para la organización de las fiestas escolares.
“No condicionar de ninguna manera la aportación para participar en alguna u otra acción o actividad que haya en los planteles, eso siempre se ha manejado, siempre se ha dicho y, pues, lógicamente, no vamos a tapar el sol con un dedo hay veces, o hay personas que no lo entienden y siguen condicionando, cosa que no debería de hacer”, dijo.
Cabe resaltar que, tradicionalmente, la organización de las posadas navideñas sí se realizan con los apoyos de los propios padres de familia, pero, los maestros avisan con anticipación que estas aportaciones económicas son voluntarias y no obligatorias.
Puedes leer: SEPyC da seguimiento al caso de “Pedrito”, niño que acusó ser fotografiado en el baño de su kínder
Padres de familia de escasos recursos económicos han expresado su molestia porque, en algunas instituciones, desde inicios de noviembre, los maestros advirtieron que la cuota es obligatoria, a pesar de que algunos de ellos, por ese motivo, informaron que no enviarán a sus hijos ese día a la escuela.
Ante esto, la SEPyC exhorta a los padres de familia a denunciar cualquier condicionamiento en sus oficinas.