Culiacán, Sin. – El caso de “Pedrito”, el niño que dice haber sido fotografiado en los baños del kínder al que asistía, está siendo atendido como marcan los protocolos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), señaló la titular de la dependencia, Graciela Domínguez Nava.
Entrevistada por Línea Directa, la funcionaria estatal destacó que en particular no puede abundar en detalles del caso del niño del kínder de Guasave, solo que se le está dando seguimiento al igual que se atienden situaciones complicadas que se presentan en los planteles educativos.
También puedes leer: Se garantizó la seguridad de “Pedrito”, dice la SEPyC sobre caso del menor fotografiado en el baño
“Por respeto a que estamos hablando de los derechos de un menor vamos a evitar dar declaraciones, lo único que podemos decir a la opinión pública es que este tema como otros que de pronto se presentan están atendidos de manera puntual, de manera interna de acuerdo con los protocolos, pero a tratarse de un menor no debemos estar opinando públicamente para cuidar la privacidad”, dijo.
Declaró que hay una constante capacitación en las escuelas donde se detectan los casos o donde se pueden generar algunas situaciones complicadas para que sepan cómo actuar y avisar a la autoridad competente cuando se presente son situaciones que vulneran los derechos de los estudiantes.
Detalló que ya se han presentado este tipo y otras situaciones en planteles educativos, ya que las escuelas no son aisladas del contexto social y si en el contexto social se tiene este tipo de problemáticas de acoso, violaciones a los derechos de niñas, niños y adolescentes o de adultos, en las escuelas se presenta.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que como autoridades activan los protocolos y la unidad especializada en el tema para garantizar el bienestar y derecho de quienes están siendo vulnerados.