Los Mochis, Sin.- Los usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) claman por ayuda ante la afloración de aguas negras después del paso de la tormenta tropical Norma debido a que no soportan los malos olores que emanan estas aguas.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Gerardo Vargas Landeros comentó que tiene conocimiento de este problema y solo espera el recurso autorizado por el Gobierno del Estado de Sinaloa para la rehabilitación de los puntos que urgen y así evitar un problema de salud.
Añadió que tienen identificados los puntos de los drenajes caídos y darán prioridad a ellos, inclusive la propia Junta está utilizando los camiones vactor para realizar las tareas de desazolve de las redes de drenaje sanitario, pero en cuestión de horas se vuelven a inundar de aguas negras las calles.
A la fecha se han recibido reportes de la colonia Fovissste, Arboledas, sector Centro, Higuera de Zaragoza, entre otros puntos del municipio.
“Pero al estar colapsado por más que lo estén limpiando todos los días va a seguir saliendo, la solución definitiva es cambiar la tubería”.
Japama está llevando a cabo campañas de saneamiento, sin embargo, los puntos caídos siguen presentando problemas y están al tanto las autoridades para dar la atención que merecen los usuarios que han resultado afectados.
De momento no se tiene contemplada una fecha para la llegada del recurso de Gobierno del Estado de Sinaloa.
La estimación es que se atienda antes de concluir el año y el próximo atender el resto de los caídos, donde se contempla una inversión extraordinaria.
Te puede interesar: Pide alcalde de Ahome a Japaf revisar las líneas de conducción de agua potable de Jahuara II
A la fecha las cuadrillas de la paramunicipal esparcen cal para evitar el brote de una enfermedad por aguas negras y atienden los puntos donde se puede dar una solución al problema.
Finalmente, la autoridad pide a los usuarios que reporten cuando algún sistema de drenaje presenta problemas para darle la atención.