El Fuerte, Sinaloa. La sequía es el principal factor de retraso en pagos salariales a trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarilla de El Fuerte, debido a que se incrementan los costos de operación de las plantas, reveló el gerente general Luis Ángel Nieblas Soto.
El funcionario de la paramunicipal explicó que la mayor parte del recurso de la Japaf solventa la operatividad de las plantas potabilizadoras y el traslado de agua a las comunidades que están sin agua, por lo que, con respecto al plantón de los empleados, subrayó que con apoyo del Ayuntamiento se cubrirá esta obligación patronal.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Nosotros estamos trabajando en conjunto con el Ayuntamiento para poder cubrir de manera efectiva en los tiempos establecidos. Situación que no hemos podido hacer gracias a diversas problemáticas que se han presentado dentro de este mes, principalmente porque estamos en tiempo de sequía, lo cual nos ha generado un costo extra en poder llevar a la gente hasta su casa el vital líquido a cada una de las comunidades”, dijo.
Añadió que la próxima semana se estará resolviendo el tema del sistema de la Japaf, debido que la falta de este obstaculiza la facturación y cobranza.
Podría interesarte: Llegan a acuerdos: Trabajadores sindicalizados de Japaf levantan plantón del Palacio Municipal
Asimismo, el alcalde Gildardo Leyva Ortega reafirmó su compromiso tanto con los trabajadores como con la ciudadanía para superar la crisis económica debido al estiaje.
“Estamos enfocados en encontrar soluciones que permitan estabilizar la situación financiera y asegurar la continuidad del servicio de agua para todos. Nuestra prioridad es atender las necesidades de nuestros empleados y garantizar que todo el municipio tenga acceso al agua potable”, declaró Leyva Ortega.
Añadió que su administración municipal seguirá trabajando estrechamente con la junta de agua y sus empleados para implementar las medidas necesarias que permitan revertir la situación actual, buscando siempre el bienestar de la población y la sostenibilidad de los servicios públicos.