Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
Centro

“Estamos listos”, señala alcalde de Culiacán ante posible impacto de “Orlene” en Sinaloa

El presidente municipal de la capital del estado, afirmó que ya se encuentran listos con albergues

Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán, también marchará junto a AMLO en la CDMX | Archivo Línea Directa

Culiacán, Sin.- Ante el pronóstico que emitió la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sobre las posibles lluvias que puede dejar la tormenta tropical “Orlene” en la zona centro de Sinaloa, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, aseguró que se encuentran listos para enfrentar cualquier emergencia.

El mandatario municipal subrayó que desde que comenzó la temporada de huracanes en la localidad, el Ayuntamiento de Culiacán trabajó en diversas medidas de prevención y atención, entre las que se encuentran la habilitación de albergues temporales en la ciudad y en las sindicaturas.

A su vez, Gámez Mendívil destacó que las familias que han resultado afectadas con las precipitaciones se han atendido de manera directa con recursos del ayuntamiento, para no esperar a que el Gobierno Federal envíe los apoyos.

“Estamos listos, esperemos no sea necesario y que no nos afecte y no impacte a Sinaloa, pero de ser así nosotros estamos listos; con las afectaciones que hemos tenido hemos atendido en lo inmediato a las familias que se han afectado”, dijo.

Te sugerimos: El SMN da posibles zonas de impacto e intensidad con las que “Orlene” podría entrar a Sinaloa

De acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el fenómeno meteorológico se formó este jueves en las costas del océano Pacífico y comenzó su trayectoria hacia el oeste-noroeste.

Cabe precisar que en una conferencia de prensa especial para dar detalles sobre la evolución, desplazamiento y probable área de impacto del ciclón “Orlene”, la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional activó la alerta para Sinaloa.

Y es que el sistema, que al momento se localiza a 440 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 460 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al oeste-noroeste a 17 km/h, está perfilando su desplazamiento directo a Sinaloa en donde se prevé ingreso.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.