Al momento

Clima

El SMN da posibles zonas de impacto e intensidad con las que “Orlene” podría entrar a Sinaloa

En su aviso de pronóstico de las 12:15 horas, el organismo del clima extiende el pronóstico a cuatro días; no obstante recomienda seguir la vigilancia ante un eventual cambio

Internet |

Sinaloa.- En su más reciente aviso de pronóstico para el ciclón tropical “Orlene”, el Servicio Meteorológico Nacional ya comenzó a estimar posibles zonas de impacto del sistema que tiene alta probabilidad para sumir la categoría de huracán uno y dos.

Al momento se ubica a 440 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 460 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al oeste-noroeste a 17 km/h, y lo acompañan vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas de 95 km/h.

Y aunque los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional han pedido a la población tomar con reservas la posible trayectoria del sistema que todavía tiende a ser errática ya dio posibles ubicaciones de impacto.

Si el pronóstico se mantiene, la trayectoria sería a Sinaloa y enfocado tocar tierra la mañana del miércoles 4 de octubre a 180 km al nor-noreste de Altata y a 213 km al este-noreste de Topolobampo, Sinaloa

Esto sería cuando 24 horas antes, es decir el 3 de octubre tenga un acercamiento como huracán categoría uno en el desplazamiento a 125 km al oeste-suroeste de Mazatlán y a 165 km al oeste de Escuinapa, Sinaloa.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Sistema 15 nacido y 16 con desarrollo en el Pacífico, pero también el sexto del mes de septiembre, podría llegar a ser un huracán categoría dos, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 km/h cuando se ubique a 250 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 315 km al oeste-suroeste de San Blas, Nayarit.

Se requerirán al menos 24 horas más para ver qué camino toma este sistema, aunque en los mapas del Centro Nacional de Estados Unidos, se ha observado un leve movimiento hacia el oeste-noroeste, no descartándose que salga de zona de impacto y toma aguas profundas.

En entrevista para Línea Directa, el especialista Jesús Carachure del Servicio Meteorológico Nacional, entafizó que “nada está dicho con Orlene”, que trae un movimiento errático que enfoca en diversos modelos o con trayectoria externa a la península de Baja California Sur, con impacto en Los Cabos BCS, o en Sinaloa.

“Los modelos numéticos difieren al recurvamiento, hay proyecciones pero es prematuro darla por hecho en este momento, ya que se prevé que se vaya abriendo, es próximo para asegurar cualquier situación, ya que también puede desplazarse sobre el Pacífico a mar abierto o que recurve e ingrese por Sinaloa”, dijo.

Fuente: Línea Directa.

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.