Culiacán, Sinaloa.- Ahora que la fiscal general del Estado Sara Bruna Quiñónez Estrada, nombró a Eladio García Arredondo como fiscal especial para atender las denuncias por fraude de Inverplux, el gobernador Rubén Rocha Moya, declaró que como autoridad se está trabajando para avanzar en la investigación.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Respondió brevemente que la Fiscalía General del Estado hace lo correspondiente para efecto de continuar la investigación, sobre todo por la alta demanda de los afectados para que se dé con los responsables de la estafa y se vea la posibilidad de que se les regrese el dinero invertido y perdido de quienes eran clientes de Inverplux.
“Estamos haciendo lo que nos corresponde para efecto de darle a la investigación, al tema, por eso tenemos un fiscal especial”, expresó, Rocha Moya.
En ese sentido, mencionó que es importante que Sara Bruna Quiñónez Estrada haya tomado la decisión de nombrar a un fiscal especial, el señor Eladio García, quien se venía desempeñando como director de Carpetas de Investigación de la Zona Centro.
Nota relacionada: Así “desapareció” Inverplux 600 millones de pesos: El “modus operandi” de un mega fraude en Sinaloa
El Gobernador reiteró el mensaje a los cientos de ciudadanos que fueron víctimas de fraude por IPX, a confiar en la autoridad procuradora de justicia del estado.
Fue la fiscal Sara Bruna Quiñónez, quien precisó que desde hace una semana se formó este grupo que estará trabajando para atender todas las denuncias y darles el seguimiento correspondiente.
Esto, luego de escuchar las demandas de dar celeridad a las indagatorias que se siguen en este caso de fraude presentado presuntamente por la empresa de inversiones a un grupo grande de clientes.
La noticia del fiscal especial para el caso Inverplux, se dio a conocer unas horas después de que se confirmara que el hombre que fue asesinado y su cuerpo fue encontrado en Concheros, Pedro “L” trabajaba en Inverplux.
Debes leer: Familiares de presunto socio de Inverplux reclaman cuerpo ante funeraria en Los Mochis