Mazatlán, Sin.- El presidente municipal Édgar González Zatarain se dijo respetuoso de la decisión que tomó ayer el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, de desestimar la queja que presentó en su contra y 10 regidores la síndica procuradora del ayuntamiento, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, y reiteró que no ha actuado con dolo ni con ninguna intención en contra de ella o de cualquier otro funcionario.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Luego del resolutivo del Tribunal en torno al juicio ciudadano 103/2023, bajo el argumento de que la omisión del presidente municipal de no convocar a la síndica procuradora a la sesión de toma de protesta de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil no se basó en su condición de mujer, sino por un error o descuido, el alcalde se dijo satisfecho con tal resolutivo.
“Nosotros como autoridad tenemos que enfrascarnos en sacar adelante el trabajo de la ciudadanía y qué bueno que el Tribunal resuelva de manera pronta y expedita porque esos temas no tienen por qué estar ahí alargándose y le meten ruido al trabajo de la administración. Afortunadamente ya se resolvió”.
El alcalde de Mazatlán también reiteró que su administración va a seguir en la ruta de no perder el tiempo en discusiones internas, sino en trabajar en favor de la ciudadanía.
Te sugerimos: El Tribunal Electoral desestima queja de síndica procuradora contra alcalde y regidores de Mazatlán
“Para nosotros queda claro, para el tribunal queda claro, no lo sé para ella. Como lo dijimos de un principio, y va a seguir en esa ruta, en el sentido de que las cosas en vez de perder el tiempo con discusiones internas, ponernos a trabajar en favor de la ciudadanía, todos”.
La queja fue presentada por Cárdenas Díaz el pasado 22 de septiembre por la presunta comisión de violencia política contra las mujeres en razón de género, también era en contra de 10 regidores del cabildo local.
Édgar González dijo que el Tribunal es una autoridad a la cual respeta como una de las instituciones que dan fortaleza a las autoridades, por la forma imparcial con que se conduce.
Nota relacionada: Síndica procuradora denuncia al alcalde de Mazatlán; “No me sorprende, estoy tranquilo”: Édgar González
Insistió en que al estar al frente de la administración, su intención nunca ha sido agredir o quitarle el derecho a alguien, sino mostrar una conducta de respeto hacia las compañeras y los compañeros del municipio.