Los Mochis, Sinaloa.- El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturríos Corrales, llamó a la ciudadanía a tomar conciencia de que se vive una época de sequía y que por ello es fundamental que todos colaboren en cuidar el agua, pues aunque es un derecho humano se debe usar con responsabilidad para garantizar su suministro a los habitantes del municipio.
El funcionario municipal destacó que por ello se seguirán aplicando multas a quienes sean sorprendidos desperdiciando el vital líquido a pesar de los constantes exhortos a cuidar el agua en esta temporada de calor que es cuando más se necesita contar con este recurso básico para todas las actividades en los hogares, industria y comercio, pues las presas de Sinaloa están apenas al 15 por ciento de su capacidad de almacenamiento.
Te sugerimos: La sequía aún no amenaza el consumo humano en Sinaloa, solo a la agricultura: Andrés Valdez
“Eso es totalmente cierto y tenemos que comprender, estamos en una época de sequía y es importante que la ciudadanía colabore en cuidar el agua, es un derecho humano, pero tenemos la responsabilidad de conservar y garantizar el agua para los habitantes del municipio”.
El secretario del Ayuntamiento de Ahome fue entrevistado durante la conmemoración del natalicio y guardia de honor del ilustre sinaloense Juan de Dios Bátiz Paredes que se realizó en el monumento en su honor que está ubicado en el bulevar que lleva su nombre, en la esquina con el bulevar Adolfo López Mateos.
El evento conmemorativo fue organizado por la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional -IPN- del Norte de Sinaloa, que preside Marco Antonio Robles Agúndez.