Guamúchil, Sin.– Los propietarios de plantas purificadoras de agua en Guamúchil acordaron aumentar 20 por ciento el producto a partir de este sábado, y justificaron que ya no podían mantener los gastos de llenado que se han disparado hasta en 75 por ciento en algunos casos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Édgar Chaparro Mascareño, en representación de estos empresarios, indicó que ellos deben cumplir la normatividad de Coepriss y garantizar un producto de calidad, pero ya no tenían la manera de sostener la operación con el precio actual de 10 pesos por llenado de garrafón.
“Tiene tres años y medio con el mismo precio, por los costos ya no podemos, todo nos ha aumentado, oye, las tapaderas han aumentado en este año 75 por ciento ha aumentado, es mucho, entonces estamos muy desfasados del costo, para que nos dé para pagar, mínimo son 15 pesos, entre 15 a 17 debe de estar el agua”.
Chaparro Mascareño agregó que a los costos se les suma el anuncio de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, que propone un aumento del 25 por ciento en sus tarifas.
Mencionó que la Coepriss puede revisar y confirmar que venden agua que cubre la normatividad en materia de salud y con eso se justifica el precio de 12 pesos por llenado que tendrán a partir de este sábado.
Te puede interesar leer: “Se llevaron todo”: Ladrones dejan sin agua a cientos de familias de Guamúchil
Refirió que actualmente hay 70 plantas purificadoras en Guamúchil, y algunas están a punto de cerrar porque no les alcanzan los ingresos para cubrir los costos, y por eso acordaron hacer este cambio en el precio, que por los menos les permita seguir en la actividad.