Culiacán, Sinaloa.- El asesinato del agente Francisco Javier ha causado dolor en las filas de la corporación policial, así lo expresó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Leoncio Pedro García, al lamentar el homicidio del oficial, quien fue privado de la libertad el pasado martes 26 de noviembre y encontrado sin vida este jueves 28, junto a un mensaje presuntamente intimidatorio.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa de la vocería de Gobierno encabezada por Feliciano Castro Meléndrez, el funcionario destacó el sentir de las autoridades de seguridad.
“Estamos muy consternados por lo que pasó, estamos molestos por la situación, porque son personas que están trabajando para el beneficio de la comunidad. Nos duele, sabemos que no tenía ningún señalamiento de amenaza, no nos participó nada, a sus compañeros con los que trabajaba, ellos tampoco saben nada, vamos a dejar que haga la investigación la autoridad correspondiente. Lo lamentamos”.
Le puede interesar: Hallan asesinado a supervisor de la Policía Estatal que fue “levantado” el pasado martes en Culiacán
Destacó que Francisco Javier era un elemento reconocido por su compromiso y dedicación al servicio de la comunidad.
El subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa enfatizó además la importancia de extremar las medidas para evitar tragedias similares en el futuro.
“Ya se habló con todo el personal, la primera indicación es cuidarnos, inicialmente eso, estar muy pendiente de las situaciones, de lo que captamos, de lo que recibimos, es extremar nuestras medidas de seguridad individuales y colectivas para poder seguir sirviendo a la sociedad”, agregó.
Podría leer: “Levantan” a un policía estatal y su acompañante en la colonia Bachigualato de Culiacán
Asimismo, el funcionario estatal resaltó el llamado a la unidad y la cautela entre los integrantes de la corporación policial.