Guasave, Sin.- Los “ojos” del Gobierno del Estado de Sinaloa están puestos en las cuarterías del municipio de Guasave, específicamente en Ruiz Cortines y en Juan José Ríos, donde recientemente han muerto varios niños por enfermedades respiratorias, y el último de ellos, Rafael, de poco menos de un mes de nacido el pasado sábado.
Debes leer: Lourdes le llamaba Rafael a su hijo que murió esta mañana en cuarterías de Juan José Ríos
Ante ello, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dijo en la semanera de este lunes que están atentos a lo que está ocurriendo, que no son reactivos, sino preventivos, por ello han estado presentes con las dependencias para darles atención a los niños, principalmente para reestablecer su salud.
“Estamos tomando medidas preventivas, ya reparamos, ya arreglamos las guarderías. Estamos atentos a Ruiz Cortines, estamos tomando medidas preventivas para corregir los defectos y los problemas por los que se daña a los niños, estamos tomando medidas de todo tipo, lo estamos haciendo hay voluntad para eso y estamos puntualmente viendo eso”, sostuvo.
Asimismo, dio a conocer el balance que le envió la Secretaría de Salud en las atenciones que han dado tan solo en la sindicatura de Ruiz Cortines donde se visitaron más de 126 cuarterías que no están reguladas, en ellas hubo 33 niños enfermos que fueron atendidos, de un total de 567 que detectaron en esta población de más de mil adultos.
Te sugerimos: Madre de bebé fallecido por neumonía en Juan José Ríos tiene 13 años
Cabe destacar que la Secretaría de Salud reporta el traslado de dos niños a hospitales con enfermedades respiratorias y uno por quemaduras de un cuete en segundo grado en cara lateral derecha del cuello y región clavicular derecha, la cual tenía tres semanas de evolución y se encuentra ya en proceso de cicatrización.
Se brindó atención médica a 28 adultos y cuatro mujeres embarazadas y curiosamente la población detectada en esta sindicatura es de casi 2 mil personas entre niños y adultos y los cuartos que fueron revisados fueron mil 77 cuartos.
Las enfermedades respiratorias, gripe, tos y diarreas fueron el común de las referencias médicas que se hicieron.
Te puede interesar: ¡Tenía tan solo un mes de nacido! Bebé muere en cuarterías de Juan José Ríos en Guasave