Mazatlán, Sinaloa. El Gobierno Municipal y Jumapam entregaron a la población mazatleca la rehabilitación del subcolector Francisco Solís, con lo que se resuelve el añejo problema de derrames de aguas residuales que eran una constante en varias calles de las colonias Francisco Solís, Shimizu y de la avenida Pesqueira.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
La obra, que fue impulsada por el presidente municipal Édgar González, tuvo una inversión de 8 millones 842 mil 146 pesos, con recursos propios del Ayuntamiento de Mazatlán.
Víctor Manuel, quien es habitante de la colonia Francisco Solís, agradeció el esfuerzo de las autoridades municipales en turno, ya que estos trabajos representan el final de una era en la que por años sufrieron él, sus familiares y vecinos: el escurrimiento de aguas residuales por doquier.
Puedes leer: ¡Es tiempo de saborear el rico pan de muerto! Braulio Arámburo lo elabora desde hace 35 años
Mencionó que la introducción de tubería, los trabajadores rompieron el pavimento, lo que en un primer momento molestó a los vecinos, quienes finalmente vieron que el pavimento fue repuesto.
“Estamos agradecidos porque nos dieron esto. No crean que estamos enojados, al contrario, estamos agradecidos”.
La rehabilitación del subcolector Francisco Solís consistió en la introducción de 407.6 metros de tuberías de 16 y de 8 pulgadas de diámetro; la construcción de 11 pozos de visita y la reposición de 50 descargas domiciliarias, a fin de mejorar la captación y conducción de las aguas residuales que se generan en ese sector de la ciudad donde, según los beneficiados, la red de alcantarillado data de poco más de 60 años.
De acuerdo a la informción que dio a conocer el Gobierno Municipal, con estas acciones que no representaron ningún costo para los vecinos, más de 100 familias fueron directamente beneficiadas, dentro de un radio que incluye la avenida General Pesqueira, y las calles Quintana Roo, Nuevo León y Segunda Galeana, de las colonias Shimizu y Francisco Solís.
Te sugerimos esta nota: Arte y gastronomía se fusionan en la exposición “Raíces del Inframundo” ¡No te la puedes perder!
Complementario a la introducción de la tubería, también se repusieron 997 metros cuadrados de pavimento hidráulico, a fin de dejar en perfecto estado las calles, incluso mejor que como estaban antes de los trabajos de rehabilitación del subcolector.