Guasave, Sin. – Una bolsa de 21 millones de pesos dispersará el Gobierno del Estado en cheques para los damnificados que dejó “Norma” como tormenta tropical en su paso por Sinaloa, “Nosotros no nos tardamos” declaró el mandatario estatal Rubén Rocha Moya en el evento de la entrega simbólica del apoyo a familias afectadas en el municipio de Guasave, tres días después de la catástrofe provocada por el fenómeno natural.
El diagnóstico se hizo rápido casa por casa, por lo que el padrón oficial de familias perjudicadas por las inundaciones del 20 al 22 de octubre es de 3 mil 500 viviendas en todo Sinaloa.
Puede interesarte Este jueves Sinaloa solicitará declaratoria de desastre a Protección Civil Nacional: Rubén Rocha
El gobernador precisó que a la par de la entrega de los recursos también el DIF inició con la dispersión de apoyos en especie, como estufas, colchonetas, catres y despensas.
“Sí, aquí ya tenemos un levantamiento, en todo el estado nosotros no nos tardamos, ya tenemos un diagnóstico fuimos casa por casa, ya tenemos el padrón de 3 mil 500 en el estado de familias afectadas y a ellos les estamos dando un apoyo, hoy empezamos con los apoyos en efectivo, pero también estamos dando los apoyos en especie por medio de DIF; son 6 mil pesos por casa, son 21 millones de pesos los que se van a invertir en esto”, precisó.
Rocha Moya aclaró que ciertamente esta es una entrega simbólica, a partir de este jueves, se estará otorgando el recurso a los beneficiarios directamente en sus domicilios.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Puntualizó que el dar respuesta oportuna es una tarea del gobierno, señalando que, en administraciones anteriores, los apoyos nunca llegaban a quienes resultaban afectados por los fenómenos naturales y los que se llegaban a dispersar iban a quienes no lo necesitaban.