Guamúchil, Sin.– La falta de espacios para estacionar en el primer cuadro de la ciudad se debe a que los acaparan comerciantes y sus empleados, y si están dispuestos a que se revise la situación se busca la alternativa para que los clientes puedan llegar más fácilmente, de su parte hay disponibilidad, dijo el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar.
Luego que directivos de Canaco del Évora plantearon el estacionamiento rotativo como una forma de resolver la carencia de espacios, el mandatario municipal refirió que todo lo que sea para mejorar, cuenta con su aprobación.
“El problema de estacionamiento lo ocasionan los mismos locatarios y los trabajadores, se acaparan, pero pues hay que mejorarlo, si ellos están dispuestos a diseñar una estrategia, pues adelante, todo lo que sea para mejoras yo estoy disponible, es cuestión de que sea viable y avalado por los que les corresponde”.
Puedes leer: Ante falta de espacios en el Centro, propone Canaco Guamúchil retomar estacionamiento rotativo
Camacho Aguilar manifestó que los dirigentes de Canaco no se han acercado para plantear una solicitud para que se implemente el estacionamiento rotativo en el primer cuadro de la ciudad.
Reconoció que hay problemas para estacionar en el sector comercial, pero se debe a que la mayoría de los cajones son ocupados por comerciantes y sus empleados durante toda la jornada laboral.
Te recomendamos: Comercio no tiene permiso para estacionamientos exclusivos, deben liberarlos: Oficial mayor
Mencionó que, de inicio, se tiene que verificar que el área de Tránsito municipal y la Delegación de Vialidad y Transportes consideren factible el estacionamiento rotativo, y luego ver qué dice el resto de los involucrados, como los mismos comerciantes.