Guamúchil, Sin.– Las limitaciones para estacionar en el Centro de Guamúchil están afectando al comercio porque los clientes prefieren buscar otras alternativas más accesibles y por eso se propone implementar el programa de estacionamiento rotativo, señaló Carlos Alonso Orduño López.
El presidente de Canaco del Évora, recordó que hace tiempo se aplicó el estacionamiento por una hora y brindó beneficios muy favorables, por eso, al ver que la falta de espacios para detenerse hace que los clientes se vayan, es que buscan que se retome.
Te recomendamos: Quedan baches pero las calles son transitables en Guamúchil, asegura director de Obras Públicas
“Al no haber una alternativa, una forma de estacionarte, ya no enfrente de un negocio, pero al menos de una o dos cuadras a donde tú vas, yo creo que entra el desespero y terminas diciendo: mejor me voy, y te vas a una plaza u otra ciudad, donde sí te ofrezcan ese servicio”.
Orduño López, dijo que las autoridades municipales argumentan que no cuentan con los suficientes agentes de Tránsito para operar el estacionamiento rotativo, pero de alguna manera se tiene que encontrar la solución en conjunto.
Refirió que el estacionamiento en batería es otra alternativa que se ha manejado, pero se considera que no ayuda a aumentar mucho los espacios disponibles, por eso es que contemplan insistir con el estacionamiento rotativo.
El líder empresarial, consideró necesario atender este tema de manera conjunta con las autoridades, pero definitivamente no se pueden mantener con esa limitación que les ahuyenta a los clientes.