Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, la Secretaría del Bienestar del Estado y autoridades del municipio de Ahome, rescataron a 42 personas de oficio jornaleros del estado de Chihuahua, quienes laboraban en un campo agrícola de la comunidad el Campo 35, mismos que se encontraban en condiciones inhumanas, así lo confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal subrayó que se está revisando por parte de las autoridades competentes, cuáles eran las condiciones en las cuales se encontraban laborando y viviendo estos jornaleros, pues de momento se desconoce cómo llegaron al campo agrícola, sin son víctimas de explotación laboral o de trata de personas, pero será la autoridad correspondiente quien determine.
Contenido de Twitter
De momento, los jornaleros agrícolas son asistidos por la Secretaría de Bienestar y el municipio de Ahome, y se encuentran en un lugar seguro, incluso se les ha brindado atención medica por personal de Salud Municipal de Ahome.
“Lo que sí es cierto, es que estaban en condiciones infrahumanas, 42 personas, hay 18 menores de edad, no se vale, y ayer la Vicefiscalía los trasladó a su edificio para hacerles sus declaraciones primarias y nosotros como ayuntamiento no encargamos de darles alimentación, darles albergue”, expresó.
El alcalde de Ahome, señaló que solo están a la espera de la instrucción de la autoridad para trasladarlos a otro lugar; de momento se sabe que los jornaleros no se quieren ir de Sinaloa, pues su interés es seguir laborando en los campos agrícolas de este municipio del norte del estado.
Te podría interesar: Con engaños llegaron de Chihuahua al corte de chile a Guasave ¡Y los mandan a dormir al suelo!
¡Es inhumano el trato a jornaleros agrícolas! Deben ir contra el patrón, se pronuncia diputada