Guasave, Sinaloa.- Se le comprobó estado de ebriedad y que la supuesta persecución de la que aseguraba haber sido objeto no fue tal. Héctor Manuel, el hombre que chocó contra el portón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Guasave, ya está libre después de pagar los daños a la infraestructura municipal.
Relacionado: ¡Solito se metió a los separos! Conductor ebrio choca con instalaciones de la Policía de Guasave
Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana, manifestó que se dieron a la tarea de revisar las cámaras de videovigilancia que tienen alrededor de la corporación y se percataron de que efectivamente el conductor manejaba en estado de ebriedad y que las personas que supuestamente lo iban siguiendo parecían ser sus conocidos.
“Pagó 8 mil pesos por la puerta, ya lo de la infracción de Tránsito es otra cosa, los daños a la propiedad de la Secretaría se catalogaron en 8 mil pesos. Sí estaba en estado de ebriedad, de hecho, checamos los videos porque él manifestaba que unas personas lo iban siguiendo, pero las personas que venían con él se fueron y se pusieron a platicar con los de la moto, o sea, venían juntos, él andaba en su rollo, en su borrachera”, sostuvo.
Juan de Dios López Rubio hizo énfasis en el hecho de que la puerta de acceso a la corporación ya quedó instalada debidamente y se pagaron las afectaciones que surgieron tras el choque ocurrido la madrugada de este lunes, por lo que no hay situaciones de riesgo que pudieran estar vulnerando la seguridad de los elementos preventivos.
Debes leer: ¡De milagro no lo mató la puerta! Venía huyendo, dijo Héctor tras chocar contra la Policía en Guasave
En ese sentido, dijo que Héctor Manuel, de la comunidad de Las Juntitas, pudo retirarse a su domicilio sin otro inconveniente, aunque sí con la recomendación de que este tipo de situaciones las debe prever, pues además de los daños, tuvo que enfrentar la multa por manejar en estado de ebriedad.