Culiacán, Sin.– La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación contra la madre de la bebé que falleció en Salvador Alvarado por desnutrición ya que estaba en condiciones que no pueden pasarse por alto, a decir de la propia Fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Detalló que la menor de 11 meses no recibía una buena alimentación y tenía el peso de una bebé de 3 meses, lo cual se entiende como omisión de cuidados.
“La niña estaba totalmente desnutrida, tenía el peso de una bebé de tres meses, son cosas que no se pueden pasar por alto, desde nuestro punto de vista la mamá o la persona que sea responsable incurrió en omisión de cuidados y eso provocó una anemia aguda, de ahí sobrevino la muerte de la niña”, comentó.
Adelantó que no toda la responsabilidad puede caer sobre la madre, por lo cual también se buscará al padre quien aparentemente no asumió su responsabilidad, razón por la cual tendrá que rendir cuentas.
En caso de comprobarse la omisión en ambas partes, los responsables podrían ir a la cárcel por estos hechos.
Fue la madrugada del viernes 18 de noviembre cuando se registró la muerte de la pequeña de 11 meses en la colonia 10 de mayo del municipio en mención.
Debes leer: Kimberly Yoceline no se ahogó con una tortilla, murió de anemia aguda: Fiscal
De acuerdo a la declaración de Aurora, madre de la menor, la niña no dejaba de llorar por que tenía hambre, así que decidió darle un pedazo de tortilla de harina, por lo que incluso en principio se dijo que la causa de su muerte había sido bronco aspiración, pero después se descartó.