Mazatlán, Sinaloa. El municipio de Rosario se encuentra tranquilo, en paz, por lo que los rosarenses no deben de creer lo que dicen las redes sociales, que solo buscan crear pánico, consideró el director de Seguridad Pública municipal, Martín Roberto Curiel Ceballos.
Afirmó que hasta el momento no tienen ningún reporte de la presencia de camionetas con hombres armados circulando por las carreteras de Rosario, ni se han reportado privaciones ilegales de la libertad, por lo que permanecen sin novedad.
Te sugerimos: Édgar González descarta grave impacto económico en Mazatlán por clima de inseguridad en Culiacán
“No, nosotros no hemos tenido ningún reporte por el inicio de los eventos en la capital, no hemos tenido ningún reporte generado sobre camionetas, o delincuencia o vehículos quemados o movimiento de personas armadas no hemos tenido”, manifestó el jefe policiaco.
Cuestionado sobre la zona serrana rosarense, el comandante Curiel Ceballos dijo que está tranquila, sobre todo luego de la llegada del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, y ya se cuenta con una base estable y con recorridos continuos en la zona serrana, y hasta el momento, están sin novedad.
Informó que las personas que habían bajado de la comunidad de La Rastra a la cabecera municipal de Rosario, ya empezaron a regresar, y consideran que mientras esté el gobierno ahí, van a estar estables.
Agregó que ahí va a estar el gobierno (fuerzas armadas, Policía Estatal y Municipal) hasta que todo se tranquilice.
El comandante Curiel Ceballos dijo que hasta el momento la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar no ha considerado que las festividades del Grito se vayan a cancelar, como lo decidieron en otros municipios del estado.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
El director de Seguridad Pública Municipal llamó a los rosarenses a que antes de hacer caso a los mensajes de las redes sociales, que llamen al número de emergencia o a Seguridad Pública para conocer realmente lo que está pasando.
Indicó que han recibido mensajes de padres de familia de que si llevan a sus hijos a las escuelas, por lo que les dicen que Rosario está tranquilo, pero que si en determinado momento se llegara a presentar algo o una emergencia, se les hará saber para que estén al pendiente y se resguarden en sus domicilios.