Mazatlán, Sinaloa.- Los hechos violentos que se han registrado tanto en la capital del estado como en otros municipios cercanos, como Elota y San Ignacio, no han generado un impacto enorme en la economía de Mazatlán, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin.
Puede leer: Comercio puede perder millones de pesos ante hechos de inseguridad y temor en Culiacán: Fecanaco
Entrevistado en su despacho en el Palacio Municipal, comentó que la ciudad continúa abierta y que la actividad comercial se mantiene con normalidad, incluso continúan arribando al puerto cruceros turísticos, así como los vuelos al Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna”.
“No creo que hasta el momento ahorita Mazatlán esté en esa situación de afectación enorme. Sí, claro, debe haber, bajó, disminuyó el comercio, es lógico, a alguna gente sí le da temor y no viene, pero no como una gran afectación, por ejemplo, no está cerrada la ciudad. Obviamente tiene que haber alguna especie de bajón, pero no así tan catastrófico”.
Debería leer: Comercios de Culiacán quieren certidumbre; Javier Gaxiola se reunirá con cámaras empresariales
Aseguró que gracias al clima de tranquilidad que se mantiene en Mazatlán, tienen programados más arribos de cruceros para la siguiente semana.
González Zataráin insistió en que este destino turístico no está viviendo el problema de violencia que actualmente tiene Culiacán y la zona serrana de otros municipios como Concordia, El Rosario, Badiraguato, donde desde hace mucho tiempo se dan enfrentamientos armados.
Señaló que los hechos violentos más cercanos han sido los ocurridos en Las Labradas, en San Ignacio, y el cierre de la autopista Mazatlán-Durango, en el puente “El Sinaloense”, ubicado a más de 150 kilómetros de la ciudad, donde la vialidad fue bloqueada con un tráiler y otros vehículos.
“Esas son las cosas que están sucediendo allá y que espero no bajen”, expresó el presidente municipal de Mazatlán.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa