Guamúchil, Sin.– Las cifras de casos sospechosos de dengue van al alza en la región del Évora y ahora se agregan los primeros sospechosos de padecer zika, por eso es necesario que la ciudadanía coopere y mantengan limpias sus casas y patios, advirtió Julio César López Ramos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, expresó que el mismo mosco transmite ambas enfermedades con síntomas similares, pero en el caso del zika, las conjuntivas se ponen rojas.
Te recomendamos: Hay pocos medidores de agua y se los están robando, alerta el gerente de Japasa en Guamúchil
“En la región del Évora tenemos 45 casos probables de dengue, tres casos probables de zika también, de dengue tenemos tres casos positivos aquí en Salvador Alvarado, dos en Angostura y dos en Mocorito, está subiendo el porcentaje”.
Reconoció que las cifras deben ser más altas, debido a que muchos de los casos no son reportados, por eso pidió a los ciudadanos que presenten síntomas, que se acerquen a las instituciones de salud pública para que reciban el diagnóstico relacionado con estos padecimientos.
Agregó que la medida de prevención más eficiente es eliminar criaderos que se encuentran en los hogares, pues la fumigación apenas logra una eficiencia del 10 por ciento.
Julio César López Ramos, indicó que hasta el momento no se tienen decesos por esta enfermedad y es necesario prevenirla.