Los Mochis, Sin.- Tras concluir el proceso electoral se espera que durante el transcurso de esta semana se incorporen a sus labores un total de 60 empleados del Ayuntamiento de Ahome, los cuales solicitaron permiso sin goce de sueldo para poder hacer actos de campaña.
El alcalde sustituto de Ahome, Gerardo Iván Hervás Quindos, comentó que la mayoría de empleados son de primero y segundo nivel, por lo que volverá a la normalidad el trabajo en las oficinas del ayuntamiento.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De momento ningún empleado ha notificado el regreso a sus funciones en las áreas correspondientes, pero se espera que a más tardar el próximo jueves 6 de junio regresen.
Agregó que el funcionamiento de la administración no se detuvo pese a que los empleados solicitaron su permiso correspondiente para participar en el proceso electoral.
“Sí, quiero pensar que ya, a partir de hoy van a empezar a regresar, en una ocasión anterior les había dicho que los permisos que pidieron, no sé por cuántos días fueron, yo creo que son varios, cada quien los pidió de acuerdo a sus necesidades”.
Además, en cuanto al regreso del alcalde con licencia, Gerardo Vargas Landeros, de momento no se ha visto ese tema, es el Congreso del Estado de Sinaloa el que va a determinarlo.
Podría interesarte: Vota por primera vez: la discapacidad no le impidió a Diego ejercer su derecho electoral en Los Mochis
Por el momento seguirá al frente de la administración respondiéndole a la sociedad de Ahome y después se tomará una decisión al respecto.
Finalmente, Hervás Quindos adelantó que una vez concluido el periodo de veda se darán a conocer las obras que se van a llevar a cabo, además que informarán el desarrollo de las que están en proceso.