Los Mochis, Sinaloa.– Estas elecciones del domingo 2 de junio fueron muy especiales para Diego Leal Santos, quien emitió su voto por primera vez gracias al apoyo de sus padres, que le permitieron hacer valer su derecho democrático a pesar de contar con una discapacidad motriz.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Su abuela, Araceli Arámbula Arámbula, narró a Línea Directa que desde varios días antes el jovencito estuvo muy animado por participar en este proceso electoral, porque en el 2021 en las elecciones pasadas, solamente tenía 15 años.
Diego ha crecido en una familia donde, él y sus hermanos han observado el enorme compromiso cívico que sus padres tienen respecto a las elecciones: no hay un solo proceso donde no acudan a emitir su voto.
Al ver el ejemplo de sus padres, Diego Leal tenía muy enfocado que este 2024, ya con 21 años de edad, quería ejercer su derecho al voto y formar parte de esta “fiesta cívica”.
“Ya andaba muy contento, muy contento porque iba a votar. Fueron como a las 4:00 de la tarde porque sus papás, su mamá, llegó de Culiacán de un juego, llevó a la niña, a su hermanita, a un juego de futbol femenil y se esperaron para ir a votar a los tres.
“Ya tenía días él donde expresaba que estaba contento porque iba a votar por primera vez”, expuso su abuela a este medio.
El jovencito acudió acompañado de sus padres a la casilla que se instaló en el Instituto Piaget, donde los funcionarios acreditados por el Instituto Nacional Electoral implementaron el protocolo para garantizar el voto de las personas con alguna discapacidad.
Nota sugerida: Consejo Municipal Electoral no descarta contar voto por voto en Ahome por lo cerrado de la elección
Después de tachar sus boletas, dejarlas en las urnas y que le colocaran la tinta indeleble en su pulgar, Diego quedó muy contento de ser parte del más del 60 por ciento de ciudadanos que este domingo 2 de junio sí salieron de sus casas a votar por el futuro de México.