Mazatlán, Sin. – Esta semana podría haber una resolución a la impugnación que presentó ante las autoridades electorales el excandidato a la presidencia municipal de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez.
El empresario considera que Tribunal Electoral del Estado se ha tardado bastante en el proceso legal que inició como exabanderado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, porque le han comentado que dejaron hasta al último el caso de Mazatlán, ya que es el más difícil y complicado de Sinaloa tras las elecciones del pasado 2 de junio.
Debes leer: Apagón deja sin luz la planta Los Horcones y reduce el suministro de agua en Mazatlán
Sin embargo, dijo confiar en que serán tomadas en cuenta todas las pruebas que ha presentado al considerar que hubo fraude en el resultado de los comicios.
“Nos lo han dejado hasta el último porque es el que ha sido más complejo, porque es el que ha tenido más irregularidades. Es una situación muy compleja, realmente les digo esperemos qué va a pasar, sin embargo, nosotros vamos a continuar. Estamos esperando esta resolución del Tribunal Electoral, estamos muy pendientes”.
Sigue leyendo: El pueblo es el que manda: se prepara Estrella Palacios para la entrega-recepción en Mazatlán
Guillermo Romero comentó que de no obtener el resultado esperado se irá a la siguiente instancia que es la sala regional de Guadalajara, ya que lo él pide es justicia por parte de la autoridad electoral, pero manifestó que ha sido respetoso de los tribunales, así como también comentó que han integrado un expediente en el que tiene pruebas de que hubo irregularidades en las pasadas elecciones que favorecieron al partido Morena.
El excandidato a la presidencia de Mazatlán reiteró que lo que busca es que se anule la elección de la presidencia de Mazatlán del pasado 2 de junio del 2024, esto antes de que la presidenta electa tome posesión del cargo, que sería el 1 de noviembre.
Para más información especial de Sinaloa sigue la sección en Línea Directa