Al momento

PRODUCCIÓN

Esta semana concluirá la zafra hortícola 2025-2026 en la zona centro de Sinaloa: AARC

Roberto Bazúa mencionó que ahorita hay cortes de tomates, berenjenas, pepinos, chiles pimientos, pero con una producción muy baja

Zafra de hortalizas
Concluirá la zafra hortícola 2025-2026 | Foto: Rogelio Félix

Culiacán, Sinaloa. La mayoría de los empaques en los valles de Culiacán, Navolato y Eldorado concluirán está semana con los embarques de hortalizas al mercado de Estados Unidos y nacional, y con ello dar por terminada la zafra hortícola 2025-2026, informó Roberto Bazúa Campaña

Entrevistado este miércoles 27 de mayo de 2026, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), dijo que solamente quedarían algunos cultivos en producción en la zona del municipio de Elota por las condiciones favorables del clima, asimismo los que se encuentran en invernaderos, más no los que se siembran a cielo abierto que los afectan las altas temperaturas y plagas.

Por concluir la zafra hortícola en Sinaloa

En ese sentido, admitió que los volúmenes de cosecha ya son mínimos y de baja calidad para su venta al consumidor, porque ya está de salida la temporada.

Puedes leer: Productores piden agilizar apoyos para evitar intereses bancarios; autoridades ya gestionan

El líder de los agricultores privados de Culiacán, Roberto Bazúa, mencionó que ahorita hay cortes de tomates, berenjenas, pepinos, chiles pimientos, pero con una producción muy baja.

“En los empaques normalmente ahora el 15 o 20 de mayo se terminan los cultivos de casasombra y uno que otro invernadero queda para el mes de junio por su alta tecnología”, expuso.

Finalmente, Bazúa Campaña dijo que ahora la zafra hortícola se mueve para el estado vecino de Sonora, que está produciendo pepinos, tomates, calabazas, chiles pimientos y sandía.

Sugerida: Productores de maíz de Villa Unión registran una baja producción en esta temporada

¿Cuántas hectáreas de tomates y chiles se sembraron en los valles de Culiacán, Navolato y Eldorado?

De acuerdo con información de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán, se sembraron con permiso de sombra 2 mil 389 hectáreas de tomate y 2 mil 128 de chiles.

Entérate de la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.