Mazatlán, Sinaloa. Si con este calorcito piensas hacer una refrescante limonada o acompañar tu manguito enchilado con un poco de jugo de limón, prepara tu bolsillo, ya que este cítrico que es esencial en la cocina mexicana subió 10 pesos su precio por kilo.
Te puede interesar: Van por el 100 por ciento: en Mazatlán venta de suvenires en el mercado “Pino Suarez” está en 80 %
Raúl Sánchez Páez, propietario de la Frutería “La Huertecita” dentro del mercado municipal “José María Pino Suárez” en el centro de Mazatlán, comentó que desde hace dos semanas algunos productos subieron sus precios y otros los bajaron, lo que es normal en este sector comercial.
Señaló que el limón actualmente está en 45 pesos el kilo, luego de un aumento significativo de 10 pesos, ya que hace dos semanas estaba en $35 el kilo.
“El limón es el que está un poquito arriba, acaba de subir, estaba en 35 y subió a 45 pesos el kilo, todos subieron, tanto el jumbo como el chico”.
Dijo que el aguacate y el tomate bajaron sus precios luego de estar muy elevados, ya que el aguacate de costar 120 pesos el kilo ahora está en 100, y el tomate, de estar a 45 pesos, ahorita bajó a 35 pesos.
Debes leer: ¡Están por los suelos! En un 30 % están las capturas de pescado en la Playa Norte en Mazatlán
El propietario de la frutería mencionó que en el caso de las frutas, las que están muy elevadas son las que vienen de importación, como la naranja, manzana y pera.
Durante un recorrido que hizo Línea Directa por los pasillos del mercado, se pudo observar que en lo que respecta a la carnicería los precios se mantienen igual: a 120 pesos el kilo de carne de puerco y 200 el de res.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El pollo también sigue igual. Lo más caro es la pechuga, en 150 pesos el kilo, y el pollo entero, 70 pesos el kilo. Y finalmente el pescado, al igual que el pollo y la carne, se mantienen. En 130 pesos está el kilo de sierra para ceviche y la lonja de Dorado, sin embargo, el camarón es el producto del mar más caro, ya que varían los precios por el tamaño.