Mazatlán, Sin.- Crítica es la situación que están viviendo los pescadores de la zona de Playa Norte en Mazatlán, pues la producción en general se encuentra apenas en un 30 por ciento en promedio.
Debes leer: Intenso calor obliga a pescadores de escama de Mazatlán a regresar antes de lo previsto
Así lo dio a conocer Édgar Moya Acosta, dirigente de la Unión de Pescadores Artesanales de Playa Norte, quien comentó que desde el lunes la producción comenzó a bajar significativamente y las capturas por viaje que están logrando los agremiados a este sector son escasas.
Señaló que las especies que están sacando actualmente son sierra, pargo y cochito, pero de cinco a siete kilos por viaje solamente, lo que es mínimo.
“Del lunes para acá ha habido poco repunte, poca sierra y pargo un poco también. La producción ahorita anda baja, anda como en un 30 más o menos, 35; es poca la producción, ahorita ha bajado”.
El dirigente de los pescadores de Playa Norte dijo que la semana pasada hubo muy buena producción, pero el panorama cambió y disminuyó, al parecer, por un efecto lunar, lo que les está pegando de manera significativa.
Expresó que esperan con ansias las lluvias para que las especies suban a la superficie y las puedan capturar, lo que en definitiva les daría un respiro y con ello mejore por completo el panorama para este sector.
Moya Acosta aseguró que los precios del pescado se han mantenido sin cambios y que los clientes lo pueden comprobar al acudir al embarcadero de Playa Norte, donde los pescadores desembarcan, a comprar producto fresquecito.
Te sugerimos: Pescadores reportan una caída en la captura de jaiba en la zona centro de Sinaloa