Mazatlán, Sin.- De manera acelerada avanza la construcción del puente vehicular y ducto pluvial en la colonia Ampliación Villa Verde en Mazatlán con el que se busca minimizar el riesgo de inundaciones en esa zona de la ciudad.
Debes leer: Trabaja municipio en esta temporada de lluvias por mejores condiciones para mazatlecos y turistas
Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas municipales, Rigoberto Arámburo Bojórquez, quien dio a conocer que el martes por la tarde inició el colado de la losa superior del paso vehicular.
Indicó que estas son las últimas exhibiciones de concreto, ya que días atrás se reforzó el colado de los muros, por lo que la obra está casi lista.
“La loza es de 35 centímetros de espesor, reforzada con acero de cinco octavos en parrillas dobles cada 20 centímetros, además de contar con sus contratrabes para las cargas y apoyos de dicha estructura”.
El funcionario explicó que une el volumen de concreto que se coloca en la losa superior es de 53 metros cúbicos, para una resistencia de 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
También recordó que esta importante obra está basada en un estudio hidrológico con el que se obtuvieron datos de toda cuenca de la zona oriente de la ciudad, para poder calcular el volumen de agua que pasa por este arroyo.
“Estas obras vendrán a beneficiar y a mitigar los problemas de inundación que aquejan a toda esta población de Ampliación Villa Verde”.
Arámburo Bojórquez agregó que el ducto pluvial cuenta con tres claros y las secciones del canal se diseñaron de acuerdo a las necesidades que marcó el estudio hidrológico.