Mazatlán, Sinaloa.– La Secretaria de Marina Armada de México se encuentra lista para participar en las labores de vigilancia y salvaguarda de las especies de veda, como el camarón, anunció el Almirante Javier Abarca García, comandante de la Octava Regional Naval Militar.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
A unos días del inicio de la veda del camarón en altamar, dijo que actualmente están implementando una serie de platicas con la comunidad pesquera a través de la Conapesca, para invitarlos a que no violen los periodos de veda, porque aparte de que es un delito, afecta la reproducción de las especies y en la temporada de capturas, se tienen registros bajos de producción.
“Estamos listos para implementar las operaciones, principalmente en las áreas de pesca de Topolobampo hasta acá hasta Mazatlán y hasta el sistema lagunario de Escuinapa, haremos las operaciones de vigilancia con las unidades de superficie y también haremos recorridos por las costas y zona del litorial, y para invitar al personal a que no contravenga los periodos de veda y cumplamos todos con la norma”, manifestó el almirante Abarca García.
El comandante de la Octava Regional Naval Militar afirmó que han detectado como zona de riesgo la parte sur del estado, donde hay la mayor cantidad de embarcaciones, mayor cantidad de cooperativas, que por su necesidad, tienden a salir a pescar durante los periodos de veda.
Te puede interesar leer: ¡Dan por terminada la temporada! Este sábado inician inspección y vigilancia al camarón en Angostura
Reiteró la invitación a todas las comunidades pesqueras a través de pláticas con las autoridades de Conapesca para que no deben salir a pescar en periodos de veda.