Angostura, Sin.- Desde este sábado empezará el programa de inspección y vigilancia al camarón en el municipio de Angostura, toda vez que los pescadores ya no le ven sentido a salir a buscar la especie y prácticamente dan por cerrada la temporada.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Rosario Martínez Santos, presidente del Frente de Auténticos Pescadores, indicó que ya en los últimos días el 80 por ciento de las embarcaciones se quedaban sin salir, incluso algunos ya están sacando sus equipos porque no hay producción suficiente.
Refirió que las agrupaciones proponen que la veda sea desde el 15 de marzo, pero por las mareas ellos laboran hasta el sábado 11 y luego viene la autoveda, pero no ven condiciones para regresar.
“No hay capturas, ya ni modo de decir que hay camarón café, no hay, bajó mucho la producción, hay muy buena disponibilidad de la secretaría de apoyarnos, en inspección y vigilancia, nosotros vamos a empezar a cuidar los camarones de ya, mañana”.
El dirigente de los pescadores, consideró que la temporada que termina fue regular y aunque no fue suficiente para saldar las deudas, al menos les permitió sostener a sus familias, y ahora tienen que buscar los ingresos en otras especies.
Martínez Santos, destacó que se mantienen en contacto directo con la secretaría de Pesca, Emilia Guerra, para el proceso de solicitud de los distintos programas de beneficio al sector.