Culiacán, Sin. Uno de los cuatro militares que resultaron lesionados tras una explosión en un laboratorio clandestino en Navolato se encuentra en estado grave, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
Debes leer: Explosión en laboratorio: cuatros militares ingresan heridos por quemaduras a un hospital de Culiacán
El pasado domingo a través de un reporte al 9-1-1 se dio a conocer sobre el traslado de cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes resultaron lesionados presuntamente cuando se encontraban en un “narcolaboratorio” en el municipio de Navolato y fueron llevados en un helicóptero a Culiacán para posteriormente trasladarlos al hospital del Issste.
Los primeros reportes daban a conocer que los efectivos federales presentaban quemaduras en el cuerpo debido a la explosión, donde comúnmente se resguardan diversos productos químicos para la elaboración de drogas sintéticas.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sobre el estado de salud, fue cuestionado durante la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, donde el funcionario informó que de los cuatro elementos castrenses uno está delicado, mientras que el resto ya se encuentra estable.
“De los cuatro militares que llegaron, están internados en el Issste, hay un paciente masculino que se encuentra muy delicado, está en terapia intensiva. Y los otros tres ya se encuentran estables”, expresó.
Podría interesarte: FGE contabiliza seis homicidios y cero “levantones” y robo de vehículos el domingo en Sinaloa
González Galindo añadió que será la propia Secretaría de la Defensa Nacional la que valore si se llevará a cabo el traslado de los elementos a otro hospital, pero por lo pronto se mantienen en el Issste con el paciente en terapia intensiva bajo los cuidados necesarios.
Hasta el momento ninguna autoridad federal ha dado a conocer cómo realmente ocurrieron los hechos, solamente se ha informó que los cuatro efectivos castrenses presentan quemaduras derivado de una explosión que se registró en un “narcolaboratorio” en el municipio de Navolato.