Culiacán, Sinaloa. El abasto de pescado, camarón y otras especies marinas está garantizado para las familias durante la celebración de la Cuaresma, informó Cuauhtémoc Castro Real, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en la zona centro.
A pesar de que los hombres del mar enfrentan una crisis económica por la mala temporada de camarón, apoyarán como todos los años con la entrega de pescado gratis para las personas de escasos recursos económicos, solo están a la espera de la petición que les haga la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eneyda Rocha Ruiz.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Hay suficiente camarón en las bodegas, y ahora para la Cuaresma no hay ningún problema con el abasto ni de camarón y otras especies, y esperemos que con el cierre de la frontera y la Cuaresma que se desplace mejor el camarón y suba un poquito el precio para ellos”, sostuvo.
El líder pesquero Cuauhtémoc Castro Real, comentó que durante la Cuaresma siempre hay un repunte en las ventas, tanto a la orilla del agua como en los mercados, además un poco mejor el precio del camarón y otras especies.
La expectativa de un mejor precio del camarón se sustenta porque se tiene cerrada la frontera sur del país en acato al amparo que ganaron los acuicultores.
Te sugerimos leer: Acuicultores logran que se respete el amparo para detener importaciones de camarón a México