Mazatlán, Sin.- Desde ayer, en los panteones de Mazatlán se implementan operativos de resguardo, apoyo vial y atención a la ciudadanía con el fin de que la celebración del Día de Muertos transcurra sin incidentes.
Así lo destacó el acalde Édgar González Zataráin, quien esta mañana realizó un recorrido de supervisión por los principales panteones de la ciudad, acompañado de funcionarios municipales para atender los señalamientos que, a su paso, hicieron algunos ciudadanos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que mientras ayer se tuvo una asistencia importante, desde primera hora de hoy se notó una afluencia mucho mayor, la cual se espera que disminuya hacia el mediodía, para que por la tarde se tenga una cantidad mayor, cuando baje un poco la temperatura.
“Las familias tratan de venir temprano y eso ayuda para que las aglomeraciones no sean permanentes, sino escalonadas. En seguridad, ya están los puntos principales en la carretera, en los accesos. Está Protección Civil, Tránsito Municipal, Seguridad Pública en los 3 principales panteones. Se tiene en los demás panteones, como el de Villa Unión, vigilancia y estar monitoreando”.
Luego de caminar entre las tumbas del Panteón Municipal #4, Jardín, el alcalde se dirigió al panteón particular que se ubica igualmente sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio, para después acudir al cementerio #3 y finalmente al de Villa Unión.
Comentó que todo el día se van a estar monitoreando todos los panteones, en donde destacó que para garantizar la seguridad se cambiaron las lámparas por luminarias LED en las últimas semanas.
Podría interesarte: Colorida y elegante, la catrina recorrió el centro histórico de Mazatlán; cientos la acompañan
Sobre las condiciones de los cementerios municipales, Édgar González dijo que a su paso recibió algunas quejas por la falta de atención de las tumbas o la basura que las mismas personas dejan sobre las lápidas, ante lo cual, hizo un llamado a la ciudadanía para que respeten los tumbas.
“Lo que se está haciendo es recoger la basura de manera constante durante todo el día, y así vamos a seguir”.