Al momento

Norte

¡Está fuerte el aire! “Hay presencia de rachas de vientos y lluvia en Ahome”: GVL

Se tienen reportes de tormenta en la sindicatura de El Carrizo, San Miguel, piden precaución entre la población

Captura | ¡Está fuerte el aire! “Hay presencia de rachas de vientos y lluvia en Ahome”: GVL

Los Mochis, Sin.- Las lluvias poco a poco comienza a generalizarse en las diferentes sindicaturas del municipio de Ahome las cuales vienen acompañadas de fuertes rachas de viento, por lo que las autoridades piden a la población ser muy prudentes.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros informó a Línea Directa que se tiene reportes de lluvias moderadas en algunas comunidades de las sindicaturas de la Villa Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo), San Miguel Zapotitlán, Villa de Ahome, Heriberto Valdez Romero (El Guayabo). Además, también en el Estero de Juan José Ríos.

Te sugerimos: En Ahome, “si está lloviendo, queda a criterio llevar a los niños a clases”: informa el alcalde GVL

Pero, a pesar de las precipitaciones lo que realmente preocupa a las autoridades son las rechas de viento de 25 a 40 kilómetros por hora que pudieran ocasionar algunas afectaciones en árboles y cables eléctricos.

“Estamos en constante comunicación con Protección Civil de Ahome que nos informa que ya contamos con presencia de lluvias en algunos sectores del municipio, área del valle del Carrizo, San Miguel Zapotitlán, Juan José Ríos, Villa de Ahome y con rachas de vientos de 25 a 40 kilómetro por hora, pero, lo bueno, es que hasta el momento no tenemos ninguna novedad”, dijo el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

El presidente municipal reiteró a los padres de familia a ser muy prudentes a que, si en la comunidad donde viven está lloviendo y los maestros no han suspendido clases, ellos tienen derecho a llevar o no a sus hijos a clases, privilegiando la seguridad de los niños.

Lee también: ¡Prevenido Sinaloa! Clima inestable se espera hoy, con tormentas, rayos y truenos

Vargas Landeros dijo que desde la madrugada se mantiene en contacto con los funcionarios para estar atentos a los pronósticos climatológicos y a la lluvia que, primeramente, se presentó en el municipio de El Fuerte.

Además, ya realizó un breve recorrido por El Guayabo y San Miguel Zapotitlán, ante de la reunión de seguridad en el 89 Batallón de Infantería y, tras ésta, continuará con la supervisión en la sindicatura de El Carrizo donde tendrá varias actividades agendadas con anticipación para este viernes.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.