Al momento

Norte

En Ahome, “si está lloviendo, queda a criterio llevar a los niños a clases”: informa el alcalde GVL

El presidente municipal señaló que ya en algunas sindicaturas se están registrado lluvias desde temprana hora

Internet |

Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros informa que, por indicación de Protección Civil Estatal que realizó al municipio de Ahome, queda a criterio de los padres de familia el llevar o no a sus hijos a clases, debido a que en algunas zonas ya se están registrando precipitaciones con rachas de viento.

El presidente municipal señaló que hasta el momento el coordinador de Protección Civil de Ahome, Mario Cosme Gallardo, le reporta que está lloviendo en la sindicatura de Heriberto Valdez Romero, mejor conocido como El Guayabo.

Te sugerimos: ¡Prevenido Sinaloa! Clima inestable se espera hoy, con tormentas, rayos y truenos

Ante esto, se contactó a Protección Civil Estatal autoridad que ordenó la aplicación de criterios para el traslado de niños y jóvenes a las instituciones educativas.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros informó a Línea Directa este lineamiento para que los papás estén muy atentos.

“Se estableció comunicación con el director del Instituto de Protección Civil Estatal y me indico que los criterios de llevar a las escuelas a los niños quedarán a la iniciativa de los padres de familia, ya que las lluvias que se están presentando en algunas áreas de nuestro municipio, no están generalizadas, y es así como vamos a estar dando la información al respecto, ya que el hecho de tener lluvias no es sinónimo de suspensión de clases a excepción de áreas que tengan mucha lluvia”, fue parte de la información que el alcalde compartió a Línea Directa.

Vargas Landeros reiteró que hasta el momento las lluvias son ligeras, no hay afectaciones de ningún tipo, pero, se mantienen atentas cada una de las dependencias para actuar en caso de ser necesario.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.