Los Mochis, Sin.- Este miércoles la Fundación Perla Ramos realizó la donación de 25 cartones de ropa, 150 pares de calzado, medicamentos y 25 litros de gel antibacterial al club de conductores de ruta todo terreno Bandidos, quienes a su vez se encargarán de llevarlos a comunidades de la sierra de Sinaloa y de Chihuahua.
La segunda edición este 2023 de la Ruta La Mesa del Frijol saldrá este viernes a las 11:00 horas desde Chinobampo, El Fuerte, con alrededor de 300 participantes quienes en su recorrido pasarán por comunidades de El Fuerte y Choix, como Tasajera, Casas Grandes, Santa Rosita y La Fábrica donde irán parándose para entregar apoyos hasta llegar a La Mesa del Frijol, municipio de Morelos, Chihuahua.
Te puede interesar: Alcalde de Ahome reconoce apoyo del gobernador para obras secundarias en el cerro de la Memoria
Así lo informaron Eduardo Trasviña, presidente de Fundación Perla Ramos; José Hashimoto López, coordinador de la ruta, y Luis Sergio Vega López, encargado de logística del grupo de “ruteros” Bandidos.
“Incluso todas esas 300 personas que van en esa caravana se ponen de acuerdo para consumir en los comercios locales, la tiendita el ejido, le avisan a la gente de las comunidades que se preparen, que se surtan para comprarles todo: la comida, el combustible, las señoras hacen negocito. Dejar derrama económica también en un beneficio”.
José Hashimoto citó que hace dos años llevaron esta ayuda humanitaria por primera vez a la zona serrana de Morelos, Chihuahua, y en esta ocasión la caravana de vehículos todo terreno 4×4 recorrerá 85 kilómetros desde Chinobampo, El Fuerte, hasta La Mesa del Frijol para aprovechar y disfrutar también las bellezas naturales de esta comunidad que cuenta con aguas termales y la cascada El Salto, además de que con recursos federales se construyó un mirador a 2 mil metros de altura.
También puedes leer: ¡Ponte al día, contribuyente! En Ahome podría haber campaña de descuentos del impuesto predial
La siguiente ruta en proyecto es organizarla en el “puente” del próximo 20 de noviembre y que cada camioneta, raizers o cuatrimoto participante en la caravana de vehículos 4×4 lleve una despensa para entregar en estas comunidades serranas, precisaron los “ruteros”.