Los Mochis, Sin.- Ante el anuncio del gobernador Rubén Rocha Moya de realizar algunos trabajos en la obra del pluvial del Cerro de la Memoria para evitar deslaves durante la época de lluvias, el alcalde Gerardo Vargas Landeros reconoció que previamente el mandatario estatal le manifestó el apoyo para hacer esos trabajos a la brevedad.
Debes leer: Clausuran trabajos de entubamiento de canal ante daños a vecinos de la 12 de Octubre en Los Mochis
El presidente municipal de Ahome explicó que se van a realizar una serie de adecuaciones en la obra, por lo que se coordinan con la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Sinaloa para empezar con la construcción de algunas escaleras por donde desciende el agua.
Asimismo, se pretende construir una trampa para detener las piedras que caen del cerro, donde en algunos puntos del cerro la erosión ha causado el desprendimiento de rocas y lodo.
Recordó que antes de la obra pluvial, el principal temor de los habitantes del sector Magisterial en Los Mochis eran las intensas lluvias que causaban inundaciones y el agua entraba directamente a sus hogares, incluso hasta lodo.
“No hubo inundaciones en la Magisterial hace unos días, se inundó la calle y el camellón, pero a ninguna casa se le metió el agua en la Magisterial, yo estuve ahí casi cuatro horas. Antes se les metía el agua, se les metía el lodo hasta 40, 50 centímetros, si no es que más”, dijo el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros.
Gerardo Vargas subrayó que el funcionamiento de la obra fue óptimo, pero debido a la intensidad de la lluvia, algunas partes de la falda del cerro se reblandecieron, lo que ocasionó que cayera directamente al canal pluvial, el cual conduce toda el agua acumulada a una pila.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, Vargas Landeros reafirmó que la obra cumplió con la expectativa de conducir toda el agua de lluvia y con ello evitar las inundaciones, el taponamiento por acumulación de lodo en el cárcamo de bombeo.