Al momento

REPORTE MÉDICO

Está en terapia intensiva: reportan grave al bebé que policías trasladaron al Pediátrico de Sinaloa

El bebé de dos meses se encuentra intubado por el estado de salud en el que llegó, informó el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa

Área de urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa
Línea Directa | Área de urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El bebé de dos meses de nacido que fue trasladado al Hospital Pediátrico de Sinaloa en un impresionante operativo de elementos de la Policía Municipal de Culiacán al presentar dificultades para respirar, se encuentra grave y fue necesario intubarlo por el estado de salud que presenta, dio a conocer Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.

Relacionado: Héroes del día: policías municipales y médicos del Pediátrico salvan a bebé de dos meses en Culiacán

El director del Hospital Pediátrico relató que el menor llegó sin signos vitales a la unidad médica infantil, le dieron reanimación y fue intubado, pues presentaba un choque hipovolémico por deshidratación.

“Es un niño que llegó de un campo agrícola, llegó con un cuadro que nosotros llamamos choque hipovolémico por deshidratación, es decir, había perdido muchísimo líquido por una enfermedad gastrointestinal por diarrea y vomito, llegó prácticamente sin signos vitales al hospital, se dio la reanimación, afortunadamente tuvo una respuesta a la reanimación y se pasó a terapia intensiva. Se encuentra intubado en área de terapia intensiva, se sigue reportando como grave, pero ya más estable, afortunadamente”, dijo.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Carlos Mijaíl Suárez Arredondo comentó que este caso fue canalizado a las autoridades correspondientes, como el Sistema DIF y la Procuraduría del Menor para que se le dé seguimiento. Mientras tanto, el bebé continúa recibiendo atención médica y esperando que su salud evolucione favorablemente.

Añadió que las enfermedades gastrointestinales han incrementado en los últimos días, por lo que se recomienda a los padres de familia mantener hidratados a los menores y atentos a los alimentos que consumen para que estos estén en buen estado, ya que los más vulnerables a estas enfermedades son los niños menores de 5 años.

Puede interesarte: Bebé de un año ingresa de urgencia al Ginecopediátrico del IMSS en Los Mochis por ingerir diésel

¡Más ayuda! Shriners apoyan a un menor por quemaduras

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.